Beber agua filtrada mejora tu salud y la de tu familia
¿Es posible disfrutar de una hidratación libre de partículas y de malos olores en casa sin recurrir al agua embotellada?
INFORMACIÓN
11/22/20244 min read
Sí lo es. Beber agua filtrada reporta grandes beneficios a tu salud y la de tu familia en el día a día. Mantener una buena hidratación es fundamental para tener una buena salud y un cuerpo cuidado tanto por dentro como por fuera.
Habitualmente lo hacemos bebiendo agua directamente del grifo, algo que puede tener elementos nocivos para nuestro organismo y que podemos solucionar fácilmente con un sistema de filtrado de agua en casa.
¿Qué es el agua filtrada y por qué es recomendable?
El agua filtrada es agua del grifo que a partir de un sistema de filtrado de agua doméstico queda libre de partículas nocivas como el cloro o el plomo, que suelen estar presentes en el agua que bebemos a diario y que representan un peligro para nuestra salud además de empeorar el sabor del agua. El agua no debe tener sabor, olor no nada que enturbie su transparencia.
El agua filtrada queda libre elementos químicos y residuos cuidando de nuestro cuerpo y ofreciendo una forma de hidratación mucho más saludable y segura.
Beneficios para la salud del agua filtrada
Utilizar un filtro de agua en casa no solo previene de los problemas que el agua del grifo pueda causar en el organismo, como la acumulación de micropartículas que acaben en un problema de cálculo renal o las temidísimas piedras en el riñon. Además, también aporta numerosos beneficios sobre la salud de quien la consume. Veamos algunos:
Ayuda a la digestión. El agua es la mejor comida para acompañar las comidas. Si el agua ha sido filtrada, esta favorecerá una absorción más eficaz de los nutrientes, consiguiendo una digestión más ligera. Evita los problemas de pesadez después de las comidas.
Piel más sana. Las impurezas del agua del grifo pueden obstruir los poros de la piel en procesos como la sudoración. La reducción de estas impurezas con un filtro de agua ayuda a tener una piel más sana, suave y radiante.
Cuida el sistema inmunológico. Las toxinas del agua actúan contra nuestro sistema inmunológico. Un sistema de filtrado de agua elimina estas toxinas y reduce la probabilidad de contraer varios tipos de enfermedades.
Reduce toxinas en el organismo. Nuestro cuerpo elimina de manera natural las toxinas que a través de la respiración, la alimentación o la piel, recibimos mediante a diario. El agua filtrada reduce la cantidad de esas toxinas y mejora el sistema de expulsión gracias a un aparato digestivo y una piel más sana y libre de impurezas.
¿Qué sistema de filtrado de agua del grifo elegir?
Si has decidido empezar a beber agua filtrada, existen varios sistemas diferentes entre los que puedes elegir en función del que mejor se adapte a ti.
Por un lado están las jarras con filtro de agua entre las que destacan las de la marca Brita. Un sistema sencillo, económico y muy recomendable.
El único inconveniente de este sistema es la necesidad de cambiar el filtro de la jarra. Algo que suele ocurrir una vez al mes. Lo bueno es que renovar el filtro con frecuencia asegura un filtrado de agua muy eficiente.
Otra opción son los filtros instalados bajo el fregadero, muy cómodos y económicos, ya que solo necesitan un recambio de filtro anual y permite beber agua filtrada directamente del grifo. Una alternativa igual de cómoda son los filtros instalados en la salida de agua del grifo, capaces de filtrar hasta 600 litros de agua sin necesidad de recambio.
Por ultimo, uno de los sistemas que más éxito están consiguiendo por la calidad del agua que consiguen son los filtros de agua por osmosis inversa. Están disponibles tanto para sobremesa como instalados directamente en la salida del grifo. Su precio es más elevado, pero sus beneficios sobre la salud son bastante más notables.
Además de los sistemas de filtrado de agua, también puedes optar por un purificador, que además de eliminar las partículas solidas, es muy eficaz contra los elemento disueltos en el agua como el cloro.
Comienza a disfrutar de una vida más sana
Si te gusta llevar un estilo de vida saludable o simplemente has decidido mejorar la calidad del agua que bebes, cualquiera de los sistemas de filtrado que te acabamos de recomendar puede servirte para disfrutar de todos los beneficios de beber agua filtrad. Elige el tuyo y empieza a disfrutar de una hidratación mucho más eficiente y sana de una manera cómoda y económica.
Pago Seguro a Través de Amazon
AVISO LEGAL
PurificandoSalud.com es una entidad dedicada exclusivamente a proporcionar información detallada y veraz sobre purificadores de agua y filtros. Nuestra misión es brindar contenido estratégico, basado en investigaciones exhaustivas, para orientar a nuestros usuarios en sus decisiones de compra y uso.
Es importante resaltar que PurificandoSalud actúa con integridad y transparencia, siempre priorizando el bienestar y la seguridad de sus lectores.
Purificando salud participa en varios programas de afiliación de productos de amazon, lo que significa que purificandosalud recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.